Buscar
  • Boletines y Noticias.

Concejal y vecinos piden un respiro para Cuauhtémoc.




El día 05 de febrero del presente año, habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc se manifestaron en el primer cuadro del Centro Histórico, exigiendo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el establecimiento de un punto de recarga gratuita de oxígeno medicinal a efecto de favorecer el aumento en la disponibilidad de este insumo en esta demarcación. Los vecinos inconformes solicitaron el apoyo del Concejal de Acción Nacional, Abel Fuentes Rocha, quien el pasado 29 de enero emitió un punto de acuerdo solicitando un exhorto para colocar un sitio de recarga gratuita de oxígeno.



En dicha sesión, el punto de acuerdo fue rechazado por los Concejales de MORENA, PT y PES expresando argumentos diversos al punto tratado de urgente y obvia resolución.


Una de las habitantes de la demarcación, Jimena Guillén, mencionó: ‘‘Estamos solicitándole de forma directa a la Jefa de Gobierno la instalación del punto de recarga de oxigeno gratuito al interior de la Alcaldía Cuauhtémoc. Es un tema que consideramos todas las familias de la Alcaldía para que puedan darle un respiro más a los familiares que tenemos por síntomas urgentes por COVID’’.


Por su parte, el Concejal Abel Fuentes Rocha expresó: ‘‘Me comprometo con todos los vecinos, no quitaremos el dedo del renglón, pidamos un respiro por Cuauhtémoc. ’’.


Por último, el Concejal Fuentes Rocha, en compañía de los habitantes de Cuauhtémoc, presentó un oficio ante la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México dirigido a la Dra. Sheinbaum solicitando que tome cartas en el asunto para la instalación de la estación de recarga gratuita de oxígeno, ya que cada minuto que pase puede salvar una vida.

36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo