Buscar
  • Boletines y Noticias.

INSTALAN COMISIÓN DE TRANSPARENCIA EN ALCALDÍA DE CUAUHTÉMOC, PRESIDIDA POR EL CONCEJAL FUENTES RO.


· Con ello se garantiza que toda la información generada por esta instancia de gobierno sea accesible a cualquier persona.

· Refrendó el compromiso con la promoción, el fomento y la difusión de la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.

· El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, mencionó que con la instalación de la Comisión de Transparencia inicia el proceso para la operación de las diez comisiones del Concejo

Ante el Titular de la alcaldía de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, el concejal Abel Fuentes Rocha aseguró que con la instalación de la Comisión de Transparencia –la cual preside— “se garantizará que toda la información generada por esta instancia de gobierno sea accesible a cualquier persona, garantizando el principio democrático de publicidad de los actos de gobierno y  transparentando así el ejercicio de la función pública”.

Acompañado de los integrantes del Concejo, el representante popular sostuvo que esta instancia refrenda el compromiso con la promoción, el fomento y la difusión de la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas al establecer mecanismos ágiles y sencillos para que los vecinos de esta demarcación cuenten con información oportuna, verificable y comprensible”. Con estas acciones los ciudadanos podemos conocer el destino de los recursos públicos, dijo.

En el salón de cabildos, el concejal Fuentes Rocha agradeció el compromiso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López para brindar todas las facilidades en la integración de los concejo y con ello acabar con la discrecionalidad y de los gobiernos unipersonales, pues la nueva Constitución de la Ciudad de México crea este cuerpo colegiado que serán los “ojos” de los ciudadanos.

Reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno Federal y local en materia de combate a la corrupción, del cuidado del gasto público, en favor de la transparencia y de acceso a la información, pues con ello “se abre una nueva etapa política en México que busca la participación de todos los ciudadanos y de sus autoridades para resolver temas comunes y que nos afectan a todos.

En su oportunidad, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, mencionó que con la instalación de la Comisión de Transparencia inicia el proceso para la operación de las diez comisiones del Concejo que refrendan el compromiso en el tema de transparencia en la que “vamos a estar pendientes todos los servidores públicos que laboramos en la alcaldía para dar seguimiento y atención de las demandas ciudadanas”.

Destacó que continuarán con el trabajo conjunto de los denominados “colaboradores ciudadanos” y en la creación del Observatorio Ciudadano, para que de manera independiente se pueda acompañar los procesos de gobierno y en materia de transparencia, ya que hay un reclamo de la ciudadanía de conocer cómo se gastan los recursos públicos y del ejercicio del gobierno.

Citó como ejemplo el combate frontal de las instituciones del Gobierno Federal contra el robo de combustible que a pesar de una campaña de ataque y desprestigio, aseguró, el 80 por ciento de los ciudadanos está de acuerdo en dicha acción, porque cuentan con información sobre las pérdidas que ocasiona ésta ilícita actividad.


22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo