Buscar
  • Boletines y Noticias.

Pide Fuentes Rocha programa emergente ante la falla en el Sistema Cutzamala en escuelas y hospitales



· Se prolongará la falta de agua para diversas demarcaciones de la Ciudad de México, lo cual resulta grave para escuelas, centros de salud, hospitales e instalaciones estratégicas.

· Recomendó valorar suspender las clases en planteles de educación básica, media y superior, con el propósito de garantizar la salud de los estudiantes.

· Llamó a los vecinos de la delegación Cuauhtémoc, así como de la capital del país a crear conciencia sobre la importancia del vital líquido

El concejal de la alcaldía de Cuauhtémoc, Abel Fuentes Rocha, planteó la necesidad de crear un programa emergente ante la falla del Sistema Cutzamala que prolongará la falta de agua para diversas demarcaciones de la Ciudad de México, particularmente en escuelas, centros de salud, hospitales e instalaciones estratégicas.

El representante vecinal aseguró que de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Sistema de Aguas de la CdMx (Sacmex), la falta del vital líquido se prolongará por varios días más por lo que recomendó valorar suspender las clases en planteles de educación básica, media y superior, con el propósito de garantizar la salud de los estudiantes.

De igual manera, el concejal Fuentes Rocha llamó a la alcaldía de Cuauhtémoc a robustecer el abasto de agua a los centros de salud y hospitales, así como en instalaciones estratégicas, con el propósito de garantizar su operación y continuar brindado servicio a los habitantes de esta demarcación. “Este tipo de servicios no pueden parar, ya que la salud de los ciudadanos quedaría vulnerable”.

Asimismo, sostuvo que el gobierno capitalino deberá atender a los miles de migrantes que han arribado los últimos días a la Ciudad de México, provenientes principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala, en su paso hacia los Estados Unidos, lo que “sin duda representa todo un reto en materia de logística y de atención médica, ante las bajas temperaturas que inician en la capital del país”.

Sobre el desabasto del agua, Fuentes Rocha llamó a los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, así como de la capital del país a crear conciencia sobre la importancia del vital líquido, pues cada día resulta más oneroso, complejo y difícil abastecer de agua a la Ciudad de México, por lo que la cultura del cuidado, almacenamiento y reciclaje, deberá ser permanente.

Mencionó que los concejales de la alcaldía de Cuauhtémoc trabajan coordinadamente con el alcalde Néstor Núñez López para garantizar que todos los viviendas cuenten con el recurso hídrico en la medida de lo posible, aunque reconoció que se han visto superados ante la creciente demanda. “Estamos haciendo esfuerzos importantes para que nadie se quede sin agua”, concluyó.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo