Buscar
  • Boletines y Noticias.

SOLICITUD A LA JEFA DE GOBIERNO PARA SUSPENDER EL AUMENTO DEL 35% A LA TARIFA DE AGUA EN CUAUHTÉMOC.

Actualizado: 11 de may de 2020

¿SABÍAS QUÉ?

A partir del tercer bimestre de 2020, los consumidores que hayan registrado, durante los primeros tres bimestres del año, un consumo superior a los 60 mil litros de agua, deberán pagar un incremento del 35% adicional a la tarifa por el suministro de agua.


Esta medida únicamente aplicará para los vecinos que viven en las colonias:




· Condesa

· Cuauhtémoc

· Hipódromo

· Hipódromo Condesa

· Juárez






Al respecto, hago las siguientes consideraciones:


1. De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral, durante las elecciones de 2018, las colonias: Condesa, Cuauhtémoc, Hipódromo, Hipódromo Condesa y Juárez, fueron las secciones electorales donde menos apoyo popular recibió el partido que actualmente gobierna la capital.


2. Si la presente acción, constituye una medida para sancionar el consumo irracional de agua, ¿Por qué es limitativa y no general? ¿Por qué se sanciona únicamente a 5 colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc?


3. Esta acción, no consideró la presente contingencia ni las medidas implementadas que obligan a los capitalinos a quedarse en casa, y, en consecuencia, a incrementar su consumo diario de agua.


4. La medida en cuestión carece de fundamento y no justifica la razón de otorgar trato distinto a 165 colonias de la CDMX, incluyendo 5 de la Alcaldía Cuauhtémoc.


Por lo anterior, como concejal de la Alcaldía Cuauhtémoc, solicité a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, las siguientes medidas, además de realizar una campaña de información con los vecinos afectados:


  • Condonar o posponer el pago de agua durante la contingencia sanitaria.

  • Dejar sin efectos el cobro adicional por consumo de agua.


Hoy en día, miles de familias de Cuauhtémoc afrontan los efectos negativos provocados por la epidemia del COVID-19, por lo que no podemos, ni permitiremos, que el poder se utilice para castigar a los ciudadanos que no militan o simpatizan con el gobierno en turno.

HAZ CLIC AQUI PARA CONSULTAR EL OFICIO

POR ÚLTIMO HACEMOS LA PETICIÓN A TODOS LOS VECINOS QUE SE SUMEN APOYANDO ESTA SOLICITUD MEDIANTE CHALENGE.ORG DANDO CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA SUMARSE A ESTA CAUSA.




132 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo