Buscar
  • Boletines y Noticias.

URGE LA FUNCIONALIDAD DE LOS ALTAVOCES Y CÁMARAS DE VIGILANCIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.





URGE ESCLARECER LA FUNCIONALIDAD DE LOS ALTAVOCES Y CÁMARAS DE VIGILANCIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO ANTE EL INCREMENTO DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA

El presidente de la Comisión de Transparencia de la alcaldía Cuauhtémoc, concejal Abel

Fuentes Rocha hizo un llamado al gobierno de la Ciudad de México para esclarecer la operatividad y funcionalidad de los altavoces y cámaras de video-vigilancia, ante el incremento de ilícitos en la capital del país.

“Resulta inconcebible que no se cuente con las imágenes de los hechos ocurridos en el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, cuyo cuerpo fue hallado días después en una descampado de la alcaldía de Xochimilco”, aseguró el concejal.

El representante del Partido Acción Nacional en el Consejo de la alcaldía de Cuauhtémoc aseguró que la seguridad en la Ciudad de México es uno de los principales retos que las autoridades deben atender como condición mínima indispensable para poder desarrollar con normalidad las actividades políticas, económicas, turísticas y sociales.

“La seguridad de los ciudadanos constituye un derecho inherente e irrenunciable de los individuos y debe de ser garantizado por el Estado y sus funcionarios, por lo es necesario implementar diversos trabajos en materia de inteligencia, tecnologías cibernéticas, medios de comunicación y con la participación la sociedad misma”, aseguró.

En este sentido, el concejal Fuentes Rocha consideró necesario realizar acciones que además de bajar la delincuencia en la Ciudad, prevengan los delitos e inhiban lo que podría convertirse en potenciales actos de delincuencia.

Recordó que la Secretaria de Seguridad Ciudadana anunció que en el “Programa Anual C5

2019” se realizaría la instalación de 11 mil 100 cámaras nuevas de las cuales siete mil 700 se incorporan al Sistema y tres mil 400 serías sustituidas ya que tienen fallas. Para ello se destinaron mil 195 millones de pesos para el actual ejercicio.

Sin embargo, dijo, en mayo de 2018 pasado se encontró que más de 800 altavoces siguen sin funcionar. En igual situación encontramos cámaras de vigilancia, dijo.

Los secuestros de los jóvenes estudiantes Roberto Ronquillo y Leonardo Avendaño evidenciaron que las cámaras de C5 que años atrás fueron consideradas “la mejor estrategia a nivel mundial” actualmente carecen de funcionalidad.

“El letargo en ambas investigaciones se debe a que las cámaras por donde fueron secuestrados los jóvenes se encontraban sin funcionar”, cuestionó el concejal durante una entrevista en materia de seguridad ciudadana.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo